Club Matanzas Jalisco
"Matanzas Unidos"
info@clubmatanzasjalisco.org o www.Facebook.com/ClubMatanzasJalisco 

FEDEJAL

Como y donde recibir servicios de salud sin seguro médico
Published on May 18th, 2012

Si la salud es su preocupación este domingo usted puede informarse como y donde se pueden obtener servicios de salud para personas sin seguro médico, pagando en base a una escala de descuentos basados en el nivel económico de la familia.

Si la salud es una de sus preocupaciones fundamentales Fedejal lo invita este domingo 20 a su Asamblea Mensual del mes de Mayo, donde  un especialista brindará información acerca de donde se pueden obtener  servicios de salud para personas sin seguro médico, una red de Centros de Salud Comunitarios que proporcionan servicios primarios preventivos y que aceptan la mayoría de los Seguros Médicos, la Ayuda Pública, Medicare, All Kids y también sirve a pacientes sin seguro medico por medio de una escala de descuentos basados en el nivel económico de la familia. La Asamblea, que es abierta y gratuita a todo el público en general, será en Casa Jalisco, que se encuentra ubicada en el 1600 W de la Lake St. en Melrose Park a partir de las 10 de la mañana.

Además se brindará información acerca de la Expo México Emprende y la IV Expo de Programas y Servicios para la Comunidad Migrante, un evento imperdible ya que reúne en un solo lugar la mayoría de programas y servicios existentes para la comunidad inmigrante.

La invitación a la IV Expo de Programas y Servicios para la Comunidad Inmigrante es por parte de la Federación Jalisciense del Medio Oeste con el auspicio del Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno del Estado de Illinois, el Municipio de Melrose Park y el Consulado General de México. Durante el evento habrá servicios médicos con diferentes exámenes de salud, Programas y servicios de Educación, Feria de Empleos y estará presente el Consulado Móvil, del Consulado General de México en Chicago, el cual realizará trámites como la expedición de la Matrícula Consular y pasaportes. Estará presente también el móvil de la Secretaria del Estado de Illinois que hará renovaciones de licencias de conducir y estará tramitando identificaciones con foto para los niños. Al igual que el año pasado también estará presente en la Expo, el Registro Civil del Estado de Jalisco para tramitar, entre otros servicios, actas de nacimiento. El evento se llevará a cabo a partir del jueves 31 de mayo hasta el domingo 3 de junio y las personas que representen o conozcan una organización que quiera participar en la Expo, brindando servicios directos a la comunidad, se pueden comunicar con Fedejal llamando al (708) 938 5123 o mandando un correo electrónico a: expoprogramsandservices@fedejal.org. Venga y entérese como se puede beneficiar de estos eventos que son completamente gratis.

La Federación jalisciense del Medio Oeste forja asimismo el desarrollo económico de la comunidad mediante una incubadora de negocios en la cual se apoya y promueve a nuevos empresarios que buscan crear o potenciar sus negocios. Del mismo modo trabaja en el desarrollo social con la incubadora de nuevas organizaciones que son apoyadas en su estructuración, conformación y desarrollo para que sean sustentables y productivas para la comunidad.

Fedejal invita a las personas a informarse de este servicio durante la Asamblea mensual o visitando su página web: www.fedejal.org.

Durante la Asamblea, además, se llevará a cabo además de 11:00 am a 1:00 pm, audiciones para el certamen Señorita Jalisco 2012.  Los requisitos para las jóvenes interesadas son: ser jaliscienses o de padres jaliscienses, tener entre 18 y 24 años de edad, ser soltera y no tener hijos. Los premios son: reconocimiento y participación en todos los eventos de Fedejal, participar como candidata en Miss Illinois Latina, sesión fotográfica, beca de estudios y viaje a Jalisco. Para más información llamar a Hernán Rivera al teléfono (708) 769 0433 o a Maribel Barrera al (814) 483 1848.

Por más información sobre Fedejal pueden visitar nuestra página web: www.fedejal.org

formats

Inmigracion, derechos, economia, justicia, voto latino y envolvimiento ciudadano! Informate!

Published on May 17th, 2012

Beneficios Para Clubes

  1. Ingresar dentro de la protección de una organización sin fines de lucro
  2. Integración a Casa Jalisco del Medio Oeste siendo reconocido como miembros y abanderamiento.
  3. Asistencia para: donaciones, repatriaciones de occisos y documentaciones del Estado de Jalisco.
  4. Precios preferenciales para eventos proyectados por el club.
  5. Apoyo para iniciar y fortalecer los clubes.
  6. Negociaciones en grupo para alcanzar mejores oportunidades.
  7. Favorecer las relaciones con gobiernos y personalidades para avanzar la agenda y la misión del club.
  8. Ayuda para promover, celebrar y mantener nuestra cultura y tradiciones.
  9. Red de asesoría legal en Estados Unidos y México.
  10. Asesoría para identificación de prioridades, recursos, fortalezas y posibilidades que lleven a potenciar las metas de los clubes.
  11. Certificación del club por parte de FEDEJAL, Gobierno del Estado de Jalisco y Consulado General.
  12. Asistencia técnica en el manejo y desarrollo de los clubes.
  13. Información para apertura de negocios en el Estado de Jalisco y en el Medio Oeste de Estados Unidos.
  14. Información de programas sociales y asistenciales en Jalisco e Illinois.
  15. Información y referencias a servicios para personas discapacitadas en Illinois.
  16. Creación de mecanismos de superación y dignificación de los jaliscienses, mexicanos y latinos.
  17. Defensa de los derechos usando la red de alianzas y acuerdos de FEDEJAL.
  18. Promoción de una agenda común.
  19. Motivación del cumplimiento a los deberes cívicos.
Para mas informacion, favor de visitar la página web de la Federación de Jaliscienses del Medio Oeste, http://www.fedejal.org/
Gracias  Thank You
El Club Matanzas agradece el apoyo y liderazgo que ha mostrado FEDEJAL y su directiva a desempeñar
varios eventos a nivel estatal que le han dado visibilidad favorable a la Federación y por asociación a todos los clubes que lo forman
.
 

IV Expo de Servicios y Programas

Sabías que en la IV Expo de Programas y Servicios para la Comunidad reúne en un solo lugar  lo más interesante, importante y necesario para nuestra comunidad? Para mas información visita la pagina del expo.

¿Sabías también que…

  • el Consulado General de México en Chicago estará tramitando  Pasaportes y Matrículas consulares?
  • el Registro Civil del Gobierno de Jalisco tramitará Actas de nacimiento, Actas de matrimonio y Actas de defunción?
  • la Secretaría del Estado de Illinois estará tramitando identificaciones para niños  nacidos en Estados Unidos, renovación de Licencias y renovaciones de identificaciones del Estado?   

¿Sabías además que…

  • habrá diferentes proveedores de salud ofreciendo sus servicios gratuitamente?
  • habrá una feria de empleo?
  • habrá información importante en el área de la educación?
  • habrá talleres informativos?
  • habrá actividad deportiva en el campo municipal Ralph ‘Babe’ Serpico

 ¿Sabías que todos estos servicios se ofrecen gratuitamente al público?
¿Sabías que la IV Expo de Programas y Servicios para la Comunidad se llevará  cabo del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio y el horario es de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde?
¿Sabías que la IV Expo de Programas y Servicios para la Comunidad se desarrollará en el Municipio de Melrose Park, ubicada en el 1000 N. de la 25th Ave, en Melrose Park?
¿Sabías que la invitación a la IV Expo de Programas y Servicios para la Comunidad es por parte de la Federación Jalisciense del Medio Oeste con el auspicio del Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno del Estado de Illinois, el Municipio de Melrose Park y el Consulado General de México?
¿Sabías que por mas información sobre la IV Expo puedes visitar la página web de Fedejal que es
www.fedejal.org o llamar al teléfono (708) 938 5123?


Federación Jalisciense del Medio Oeste

www.fedejal.org



Estimados compañeros y amigos: Queremos recordarles que del Jueves 31 de Mayo al Domingo 3 de Junio estaremos realizando la IV Expo de Programas y Servicios para la Comunidad Inmigrante, evento que es una tradición dentro de la agenda anual de la Federación Jalisciense del Medio Oeste.
En la IV Expo estarán presentes una gran cantidad de programas y servicios existentes en el área para el migrante. La invitación es por parte de la Federación Jalisciense del Medio Oeste con el auspicio del Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno del Estado de Illinois, el Municipio de Melrose Park y el Consulado General de México.
Durante el evento habrá servicios médicos con diferentes exámenes de salud como, por ejemplo, presión arterial, colesterol, diabetes, atención dental, mamografías y servicios quiroprácticos. Programas y servicios de Educación, Feria de Empleos y estará presente el Consulado Móvil, del Consulado General de México en Chicago, el cual realizará trámites como la expedición de la Matrícula Consular y pasaportes.
Estará presente también el móvil de la Secretaria del Estado de Illinois que hará renovaciones de licencias de conducir y estará tramitando identificaciones con foto para los niños. Al igual que el año pasado también estará presente en la Expo, el Registro Civil del Estado de Jalisco para tramitar, entre otros servicios, actas de nacimiento.
Le recordamos una vez más que el evento se llevará a cabo a partir del jueves 31 de mayo hasta el domingo 3 de junio en el Municipio de Melrose Park, ubicado en el 1000 N. de la 25th Ave  y que cualquier información adicional que sea necesaria pueden solicitarla llamando al (708) 938 5123 o mandando un correo electrónico a: expoprogramsandservices@fedejal.org.

Federación de Jaliscienses del Medio Oeste

De la página web de FEDEJAL, http://www.fedejal.org/:


¿Qué es FEDEJAL?

FEDEJAL es una organización sin fines de lucro con una visión dual de ayuda a los que residen en sus municipios de origen y de  integración para aquellos que llegan al Medio Oeste de Estados Unidos.

Nuestro Propósito

FEDEJAL construye puentes entre los mexicano-americanos de Estados Unidos y los mexicanos en nuestro estado natural de Jalisco a sabiendas de que, mejorando las comunidades en ambos lados de la frontera de los dos países, se fortalece y mejora la vida de todas las personas.

Nuestra Visión

FEDEJAL aspira a una sociedad global que abrace la diversidad de culturas y comparta el compromiso de garantizar que todas las personas que quieran trabajar, contribuir a sus comunidades y buscar una vida mejor para ellos y sus familias, tengan la oportunidad de hacerlo en un entorno de dignidad y respeto.

Conozcan los valores y objetivos de FEDEJAL al visitar su página Web de FEDEJAL, http://www.fedejal.org, bajo el tema de ¿Quienes Somos?