Club Matanzas Jalisco
"Matanzas Unidos"
info@clubmatanzasjalisco.org o www.Facebook.com/ClubMatanzasJalisco 

¿Quienes Somos? - USA

 

¿Quienes Somos? - USA = Club Matanzas Jalisco = CMJ

El Club Matanzas Jalisco es una organización sin fines de lucro.  El inicio del registro de nuestro club con FEDEJAL fue en Mayo del 2011, pero se formalizo en agosto del mismo año con elecciones de la mesa directiva y su registro oficial ante el estado de Illinois en el mes de septiembre del corriente.  Hemos estado participando en las juntas mensuales de FEDEJAL y así mismo nuestro club también se ha reunido cada mes y comenzado con el año nuevo las llevaremos a cabo cada cuarto sábado del mes.  Según vaya aumentando el número de miembros se buscará un local más amplio para las juntas.  Únanse a nuestro club, ya que en los números existe la fuerza, especialmente cuando se ejerce el derecho del voto. 

La primera solicitud esta por someterse y es para la perforación de un pozo comunitario de agua  profunda.  Pero no tiene que ser la única.  Nuestra meta es unir a los que se encuentran fuera de Matanzas para que en conjunto con el comité local de Matanzas formemos una alianza para promover proyectos de obras públicas para el avance del pueblo.

Como dicen en FEDEJAL “hay que evitar ser como los cangrejos que están por comerse unos con otros”.  De lo contrario hay que enfocar nuestro esfuerzo en algo positivo para beneficio del pueblo y así evitar tropiezos por falta de comunicación.  Esperamos su cooperación.  Regístrense bajo la página de Contáctanos. ¡No demoren, háganlo ya!  ¡¡¡Matanzas Unidos!!!


Los integrantes de la mesa directiva del Club Matanzas Jalisco en el exterior son las siguientes personas:

FILIBERTO MARTÍNEZ - Presidente - Hola, bienvenidos  a nuestra páginaMi nombre es Filiberto Martinez, pero todos me conocen  como Tito.  Me eligieron como vicepresidente del Club Matanzas Jalisco.  Nuestro club es uno de más de cuarenta clubes que componen la organización llamada Fedejal.  La oficina está situada en la ciudad de Melrose Park , un suburbio de Chicago.  Un detalle interesante sobre el edificio donde se localiza esta organización, es que fue comprado y arreglado por el gobierno del estado de Jalisco. El cual se le dio el nombre de “Casa Jalisco”.  Si usted es originario o tiene lazos con Jalisco éste también es su hogar.

Fedejal ha ayudado a varios pueblos con las instalaciones de pozos municipales, servicio eléctrico y centros comunitarios, así como otros proyectos.  Si usted algún día se encuentra en la ciudad de Melrose Park, tome unos minutos y visite  Casa Jalisco.  El domicilio es 1600 Lake Street.  Estoy muy seguro que se llevará una impresión muy positiva de este lugar.

El presidente de Fedejal, es el Señor Sergio Suárez.  Sergio es una persona interesante, positiva y carismática, tiene una fuente de energía sin fin.  Bajo su dirección, Fedejal se ha convertido en una organización muy influyente en el área de Chicago.

Nuestra primera meta, que es realmente la más importante, es un pozo municipal para Matanzas.  Otros proyectos que se han discutido son, un centro comunitario que ofrecería servicios como, talleres sobre la diabetes, la presión arterial, nutrición y otros temas.  Este centro se podría también utilizar para proporcionar servicios y actividades para las personas de la tercera edad.  Podría también ser utilizado como sala de exposición para que las personas con talento en la pintura o fotografía si quisieran exhibieran y compartieran su talento.

Otro proyecto que al principio no pensé que fuera importante, es un museo.  Con el tiempo me di cuenta de la importancia que tendría un lugar donde se pudieran conservar documentos y las primeras fotografías de Matanzas que explicaran los antepasados y su gente. 

Entre otros proyectos por ejemplo serían, terminar de pavimentar todas las calles, una red eléctrica más potente,  la compra de computadoras y de impresoras con un servicio más rápido y más seguro de internet para los estudiantes.

Como usted puede ver, nuestras metas son grandes y necesitamos de su ayuda. Le pedimos que antes de cerrar ésta página, se registre con nosotros para así poderle comunicar  y mantener al tanto de futuras actividades. Algunas de las que se han  mencionado son, una kermésse, un paseo o un baile de gala.

Si usted es miembro de otro club de Matanzas con metas similares a las nuestras comuníquese con nosotros.  Nuestra intención no es competir, si no unirnos para trabajar con usted, ya que la meta es la misma.

Me despido enfatizando la importancia de unirnos porque, un Matanzas unido es un Matanzas mejor.

SUSANA MARTÍNEZ - Vicepresidente- 

BEATRIZ MÁRQUEZ - Tesorera - Mi nombre es Beatriz Márquez, actualmente ocupo el puesto de tesorera.  Mi querido pueblo me ha dado grandes experiencias y recuerdos, razón por la cual me gustaría ayudar al desarrollo de proyectos para beneficio de todos los que comparten conmigo el mismo cariño y amor por Matanzas.  Como tesorera, mi primera prioridad será la transparencia financiera bajo el respaldo de FEDEJAL.  Es mi obligación corresponder a las reglas y sugerencias de FEDEJAL para que se mantenga la transparencia financiera.  Con la cooperación de todos, podemos lograr muchos proyectos para nuestro querido Matanzas y por eso les invito a todos que nos acompañen en este nuevo esfuerzo del club.  Todos queremos ver a Matanzas crecer como comunidad, y unidos podemos facilitar todas nuestras metas.  Les doy la gran bienvenida a la página web de Club Matanzas, Jalisco.

MARTHA MARTÍNEZ - Secretaria - Soy Martha Martínez nací y aún vivo en Elgin, IL. Mi papá, Filiberto Martínez aunque nació en Texas se crío en Matanzas.  Mi mamá, Josefina, originaria de Aguascalientes estuvo una temporada ubicada en Matanzas con su hermano, el padre Casimiro.  De niña, mis papás nos llevaban casi cada año de vacaciones a Matanzas.  Así conocí a mis abuelitos, tíos, tías, primos, y amigos.  De ahí se deriva mi enlace con Matanzas.  Después muchas personas de Matanzas se vinieron para Elgin, Bensenville y Addison.  Deseo que el pueblo de Matanzas disfrute de algunos servicios indispensables tales como el pozo comunitario de agua profundo, el agua potable, una red más potente de electricidad, más calles pavimentadas, servicio amplio de Internet, una funeraria, un local para actividades de la tercera edad en fin la lista es larga.  Matanzas se encuentra en un rincón de Jalisco donde no es muy notable en el estado de Jalisco y quizás de la atención gobierno estatal.  Se llegó el momento de enfocar nuestros esfuerzos y buscar lo que le corresponde al pueblo.  A la vez es importante que los que se encuentran en EE.UU. y pueden hacerse ciudadanos (y a la vez mantener la doble ciudadanía) lo hagan para que puedan votar localmente, a nivel estatal, y a nivel federal.para beneficio de los paisanos que no puedan votar y que necesiten protección.  Nos obliga registrarnos y votar para cambiar el clima anti-inmigrante que prevalece hoy en día en los EE.UU.  Creo que todas estas causas valen la pena.  Se tiene que empezar por algún lado con algún proyecto. Buscamos su apoyo. ¡Unanse!

LUÍS GALLARDO- Vocal - Bienvenidos a la página de el club Matanzas.  Mi nombre es Luís Gallardo Martinez nacido y creado en este pueblo, como miembro de este club los invito a unirse a nosotros para trabajar por un Matanzas mejor. Nuestra organización fue formada para tratar de construir obras para nuestra comunidad, reconstruir y conservar lo que tenemos en nuestro pueblo. Les doy las gracias de antemano y esperamos verlos en nuestro club lo mas pronto posible


JESÚS MARTÍNEZ AGUINAGA - Vocal -
Hola, mi nombre es Jesús Martínez.  Soy un miembro de la mesa directiva.  Mi participación es ser uno de los vocales para el Club Matanzas.  Mi meta es contribuir para las obras publicas para el beneficio de Matanzas Jalisco.  Soy originario de este pueblo.  Emigre a los Estados Unidos en Julio de 1971. Me case en 1978 de este matrimonio nacieron Claudia, Omayra y Angélica.  Ingrese al colegio (ECC) por dos años.  Me gradúe de técnico en aire acondicionado y calefacción.  Trabaje en un compañía por 30 años.  Ahora estoy pensionado.

ROSAMARIA MARTÍNEZ - Vocal - Conocida como “Rosita” Nací y me crie en Estados Unidos, sin embargo me considero de Matanzas Jalisco, ya que mis padres, abuelos y tíos son originarios de ahí. El cariño que Matanzas me inspira es debido a mis tantas visitas, vacaciones y ratos felices  que nunca olvidaré. Mi participación en el club es de vocal en la mesa directiva.

JESÚS "CHUY" MARTÍNEZ  - Vocal -

SOCORRO MARTÍNEZ - Vocal -


TERESA MARTÍNEZ 
- Vocal - 

IGNACIO MARTÍNEZ - Vocal -